miércoles, 13 de julio de 2016

Inteligencia Emocional


La Inteligencia Emocional se define como la habilidad para percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones y las de los demás, promoviendo un crecimiento emocional e intelectual, 

Dada esa definición y poniendo en práctica el aprendizaje inmerso en sus características técnicas, estas nos llevan a cuestionarnos acerca de:

¿Cual es nuestra capacidad para ... 
¿Automotivarnos?
¿Perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones?
¿Controlar los impulsos?
¿Regular nuestros propios estados de ánimo?
¿Evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales y la capacidad de empatizar y confiar en los demás?
Acudiendo a la utoconciencia y autocontrol para relacionarte contigo mismo y a la empatía social para relacionarte con los demás, ¿Cuales serian tus respuestas ante estas preguntas? ¿Consideras que tienes áreas de mejora?

Nadie es quien para profetizar, ningún título nos hace dueños de verdades administrables desde el cerebro de cada quien pero  teniendo claro que no somos producto terminado, si podemos tener conciencia desde la humildad y la nobleza, que siempre tenemos algo que elevar a un lugar más sano, que nos permita relacionarnos con nosotros mismos y los demás de una manera más compasiva y amorosa, llevándonos a ser una mejor versión de nosotros mismos. Algunas veces los roles con el ego implícito en el, no nos dejan vernos como simples seres humanos en evolución, más allá de los dictámenes de la mente .

JV

No hay comentarios:

Publicar un comentario