miércoles, 20 de julio de 2016

No te olvides de ti


La vida con sus ires y venires hacen que estés inmerso en tus roles, empleado, empresario, hijo, hermano y/o pareja y con el paso del tiempo estos se hacen tan preponderantes que te conviertes en ellos, así que eres un gran empleado, empresario, pareja o aquel que determine tu razón de ser, restándole cada vez mas tiempo y espacio al hombre o mujer que habita en ti, dejando de lado el ser.

Si bien somos uno con lo que hacemos, cada rol será tan fuerte o débil como seas tu, de tal manera que si el rol desaparece, tu prevaleces o desapareces con el. Con esta conciencia no es difícil ver como aquel que pierde su trabajo o un ser querido determinante en su vida, puede consumirse en una especie de vacío, ya que ese rol lo era todo.

Un nivel de conciencia mas generoso con nosotros mismos, es entender que somos mas que un rol, una profesión o cualquier otro papel en la vida, somos seres humanos en proceso de evolución constante como hombres y mujeres construyéndonos de manera integral en el equilibrio. Dado este aprendizaje será mas fácil asumir el rol desde la fortaleza del ser, lo cual implica, cuidar tu mente, tu cuerpo y tu espitiru con tanto ahínco como cuidas el rol.

Encontrar el balance implica amarte mas de lo que amas tu rol, aislando el ego y ocupándote de ti de manera generosa y comprometida.


No te olvides de ti, amar un rol más de lo que te amas a ti mismo 
puede desviar la brújula de tu equilibrio como ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario