miércoles, 2 de noviembre de 2016

Amor incondicional

Alguna teoría dice que el amor incondicional es la decisión de amar sin importar las consecuencias ni las decepciones, porque se ama la esencia de la persona sin que sus errores sean relevantes. 

Probablemente esta teoría sea cierta, sin embargo nunca pasando por encima de nosotros mismos. 

Amar incondicionalmente requiere una gran dosis de dar sin esperar, pero consciente de que se recibirá ya que no hace relación a un amor ciego, pues en una sola vía puede ser una marcada dependencia en aras de amar y querer ser amado.

La vida puede llevarnos a descubrir en extraños los ingredientes necesarios para que el amor incondicional se dé, pero si el otro aborda la relación desde la desconfianza, egoísmo, manipulación, sometimiento, mentira o miedo, el compañerismo que se requiere para que la relación fluya no se dará, lo cual no implica que dejemos de amar, ya que el amor simplemente es, pero empieza por uno mismo.

Cuando la sincronia del destino te una a un extraño que active en ti amor incondicional, busca abrazar el momento, vivir el proceso y observar con sabiduría si la frágil semilla de lo poco o mucho vivido dará fruto y te permitirá una gran cosecha o entender que la siembra era solo tuya y con tu dignidad en su lugar saber cuando debes retirarte. Hay terrenos que pareciendo baldíos, con el tiempo se descubren como un gran potencial fértil, otros siendo fértiles, no logran que nada crezca.

JV


No hay comentarios:

Publicar un comentario