martes, 31 de mayo de 2016

La Conciencia del Hilo Rojo

Cuenta una leyenda oriental que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper».


Si bien esta es una leyenda, de alguna manera venimos conectados unos a otros, nadie llega a ti por accidente  e independientemente del tipo de relación que te vincule a tus cercanos, los matices de esta marcan un aprendizaje, cuando el aprendizaje se dé, puede que la relación se mantenga pero ya no necesites su cercanía, por que la lección fue asumida. Pero también puede ser que el aprendizaje mutuo sea tan fuerte y amoroso que algunas personas permanezcan siempre cerca de ti.

Reconoce en quienes te rodean, si has podido valorar su presencia y entender porque y para que aún se mantienen en tu experiencia. Entiende el aprendizaje y abrázalo generosamente si este te nutre, si no te genera valor, por que no lo pudiste ver o por que no te correspondía permanecer allí, suelta, libérate y fluye.

Nunca podrás escapar de tu corazón,
así que es mejor que escuches lo que tiene que decirte…
Paulo Coelho, "El alquimista"
JV

No hay comentarios:

Publicar un comentario